Esto luego del llamado que hiciera el portavoz de la mayoría cameral Ángel Matos García
El portavoz de la mayoría Ángel Matos García agradeció al Gobernador por acoger su llamado para eximir del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) a las comidas preparadas.
Matos García informó que mediante la Determinación Administrativa 22-07(DA22-07), el Gobernador ordenó al Departamento de Hacienda a eximir temporeramente a las personas naturales del pago del IVU en artículos considerados “alimentos preparados”, “bebidas carbonatadas”, “productos de repostería” y “dulces”.
“Ante la falta de energía eléctrica y el servicio de agua potable, la determinación del gobierno es un paso correcto para ayudar a nuestra gente, que hoy sufre los embates del huracán Fiona”, dijo el Legislador.
Según expone la DA 22-07, el periodo de la exención temporera de IVU en alimentos preparados comenzará a las 12:01 a.m. del jueves, 22 de septiembre de 2022 y concluirá a las 11:59 p.m. del jueves, 6 de octubre de 2022 y no será aplicable a bebidas alcohólicas.
Esta sí será aplicable a los alimentos preparados que sean vendidos habitualmente con utensilios para comer o ingerirse por una persona en Puerto Rico.
“Nuevamente, nuestro agradecimiento al señor Gobernador por acoger nuestra recomendación y responder con la inmediatez que exigen los tiempos que estamos atravesando. Ya el pueblo puede beneficiarse de esta disposición que entrará en vigor a partir de este jueves”, finalizó Matos García.